10
Jun
10

ruta recreativa @saltillo

Con el objetivo de crear un espacio de convivencia sana y 100% familiar entre todos los saltillenses, el Gobierno Municipal trabaja con buenas ideas. Una de ellas se condensa en este próximo evento denominado: Ruta Recreativa Familiar Saltillo, en donde se contempla un extenso e interesante plan de actividades. Es importante conocer un poco los detalles ya sea para que asistas a disfrutar del evento o estés al pendiente de rutas alternas, pues una principal vía de la ciudad permanecerá cerrada.

ruta recreativa familiar saltillo

- la siguiente información fue obtenida de un folleto que se estuvo entregando en algunos puntos importantes de la ciudad

Qué es la Ruta Recreativa?

El Gobierno Municipal de Saltillo recupera para todos los habitantes de la ciudad, las calles que integran la arteria más importante de la capital: el bulevar Venustiano Carranza.

La Ruta Recreativa Familiar Saltillo eres tú, es un lugar de esparcimiento y sana convivencia para todos los saltillenses, donde se podrán realizar diversas actividades, aprovechando el tiempo libre en compañía de la familia, además de ofrecer un espacio abierto, seguro y gratuito.

Ventajas de asistir a la Ruta Recreativa Familiar

  • Convivencia Familiar.
  • Activación Física.
  • Actividades Culturales (teatro, conciertos musicales).
  • Espacios de lectura.
  • Asistencia Médica.
  • Promoción de establecimientos comerciales.
  • Cuidado del medio ambiente.
  • Integración social.

Encontrarás

  • Puntos de Activación Física donde se impartirán clases de: Cardio-Salsa, Aerobics, Tae-Bo y Zumba
  • Talleres Artísticos como el Taller Plástico con la maestra Tere Aguirre, además de Pintura para Niños y Artesanía Mexicana.
  • Talleres de Educación Ambiental como: Reciclaje, Contaminación Ambiental, Fauna Coahuilense y Recolección de Pilas.
  • Servicios Médicos gratuitos en donde se ofrecerá: Medicina Preventiva, Control de Peso y Dietas, además habrá Médicos y Paramédicos en bicicleta en toda la ruta.
  • 6 puntos de Hidratación para todos los asistentes.
  • 4 puntos de Reparación de Bicicletas.
  • Conciertos musicales con grupos en vivo.
  • Área de Brincolines, Pinta Caritas, Juegos Infantiles y Taller de Valores.
  • Teatro Guiñol y Toro Mecánico Infantil.
  • Espacio de Lectura en donde podrás contar con Internet (Wi-Fi), café lectura, plaza del arte, préstamo de libros, y ajedrez y domino monumental.
  • Zona para patinetas donde contarán con: 1/4 pipes y rampas.
  • Ambulancias

Recomendaciones

  • Lleva protecciones como casco, rodilleras y coderas.
  • Niños siempre acompañados de adultos.
  • Tomar precauciones con las personas que ahí se encuentren.
  • Hidrátate bien y mantén limpia la arteria.
  • Si llevas tu mascota, utiliza correa y lleva bolsita para recoger las heces.

Recuerda:

Aquí puedes correr – caminar – trotar – andar en bici – patinar – además tus hijos pueden pintar – leer – disfrutar de un concierto o teatro guiñol. LA RUTA ERES TÚ.

-Este evento será llevado a cabo los domingos:

JUNIO 13 Y 20 / JULIO 4 Y 18
de 8 am – 1pm

Blvd. Venustiano Carranza de la calle de Chihuahua a la calle Cánada

Comentarios, informes y sugerencias: 412-6626 rutarecreativa@saltillo.gob.mx


3 Respuestas to “ruta recreativa @saltillo”


  1. 1 Francisco Izaguirre
    agosto 17, 2010 a las 7:30 am

    Buen día, quisiera dar mi opinión acerca de la Ruta Recreativa Saltillo como vecino de la Colonia República, a pesar de que tengo viviendo poco tiempo en este sector ya me han tocado ver varios eventos donde sobre todo destaca el ruido que se emite de cada uno de estos, primero fueron los aerobics en la explanada de Rectoría de la UAdeC aunque eran por la tarde no dejan de ser molestos y fue todo un mes, después algunos rallys frente la explanada del Tec Saltillo y Blvd V. Carranza, pero lo que sobresale de todos es la Ruta Recreativa cada fin de semana porque empiezan con los preparativos desde el Sábado por la tarde y con su ruidazo el domingo desde la 8:00 horas sino es que antes con esa música popular que no a todos nos agrada. Yo creo que es muy buena iniciativa por parte del Gobierno Municipal para beneficiar a las familias saltillenses pero por otro lado afectan a un buen numero de familias vecinas del lugar. ¿Que no hay otros lugares mas apropiados para llevar a cabo este tipo de eventos? donde se inviertan menos recursos y gastos, ahí esta el Bosque Urbano, Las Maravillas, El Chapulín y tantos mas lugares. Sirva mi opinión como un llamado al Sr presidente Municipal y la coordinadora de esta actividad ya que cuando inicio dijeron que solo serian 4 semanas y ahora resulta que es permanente, valdría la pena hacer un sondeo entre los habitantes de la colonia República para que se den cuenta de todos los inconvenientes que se generan, por su atencion y esperando que mi opinión y sugerencia sea escuchada, Gracias

    • 2 Gerardo
      marzo 4, 2011 a las 9:31 am

      Es permanente porque a la mayoría le gustó, 45 mil vesistantes cada domingo hacen la diferencia.

      Más de 45 mil saltillenses refrendaron el domingo pasado el éxito del que goza la Ruta Recreativa Familiar Saltillo eres tú, que en su ampliación de varios kilómetros hasta la Alameda Zaragoza, tuvo gran aceptación por parte de la ciudadanía y comerciantes de la zona centro.

      Esta creación del Alcalde Jericó Abramo Masso, idea original en su administración, viene a confirmar que con espacios para la recreación, el deporte y la cultura se construye una mejor sociedad basada en la sana convivencia y alejada de la delincuencia.

      Desde la calle de Canadá hasta la Alameda Zaragoza, pasando por Allende y Victoria, se pudieron observar a las miles de familias que acudieron a divertirse, activarse y conocer las diferentes opciones que tanto el bulevar V. Carranza como centro histórico tienen para ofrecer.

      El sector comercial de la zona centro se mostró agradecido con el Alcalde Jericó Abramo, y durante el recorrido del munícipe por las diferentes arterias, locatarios y comerciantes reconocieron al presidente municipal por la ampliación de la Ruta Recreativa, ya que con ella se verán permitirá aumentadas las ventas y se garantizará un mayor número de clientes.

      El bulevar V. Carranza lució abarrotado de bicicletas, triciclos, patinetas, carritos; nunca antes se había registrado tal afluencia de visitantes dentro de la Ruta Recreativa; niños, adultos, mujeres, hombres, personas con capacidades diferentes, hoy las calles son de los saltillenses.

      Desde muy temprano, como cada domingo, cientos de corredores acudieron a realizar su rutina dominical de ejercicio, hoy con la novedad de que la Ruta Recreativa había sido ampliada, lo cual fue agradecido por los deportistas y por el público en general.

      A partir de este domingo, son 14.2 kilómetros de sorpresas, de convivencia, de unidad, de activación física, son esos los motivos por los que el Alcalde Jericó Abramo Masso creó esta ruta cien por ciento saltillense.

      Los ciudadanos hoy dieron muestra de que saben lo que quieren, y los 45 mil que hoy asistieron le demuestran al resto, que Saltillo quiere a la Ruta Recreativa.

      Hay que recordar que los domingos la afluencia de transito es de solo el 20% de aforovehicular que normalmente transitaba, además hay rutas alternas para ir de sur a norte y de poniente a oriente y viceversa. Solo que la gente esta acostumbrada y por comodidad a tomar V. Carranza.

      Realmente la música no esta tan fuerte ya que se repestan los lineaminetos de ecología de no sobrepasar los 65 decibeles que marca la normativa.

      animo y ahi nos vemos en la Ruta Recreativa Saltillo Eres Tú, la cuarta mejor de latinoamerica.

  2. 3 Cecilia Duarte
    abril 25, 2013 a las 4:18 pm

    El comentario de arriba se nota a leguas que lo hizo un colaborador de Jericó. EN lo personal me gusta la ruta recreativa aunque me parece que debemos respetar lo que los vecinos de las colonias aledañas opinan, ya que por el aforo de gente que asiste se ha incrementado el robo a los autos estacionados.


Deja un comentario


junio 2010
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Ingresa tu email para suscribirte a este blog y recibir notificaciones y posts nuevos a tu correo.

Únete a otros 7 suscriptores

Categorías

Flickr Photos